¿Qué es un micro:bit?
- Una computadora diminuta
- Le dices qué hacer escribiendo instrucciones en código
- El código es un algoritmo, una secuencia de instrucciones.
- El micro:bit puede mostrar palabras en su pantalla LED.
- Puedes desconectar tu micro:bit, conectarle una batería y el código seguirá funcionando
El Micro:bit posee una serie de características que lo hacen un computador de bolsillo. A continuación te presentamos las características de la parte frontal de Micro:bit.
- Botones: El micro:bit tiene dos botones en la parte frontal que se pueden usar por separado o juntos para hacer que las cosas ocurran.
- Pantalla led: La pantalla está compuesta por 25 LED organizados en una cuadrícula de 5×5, que pueden mostrar imágenes, palabras y números. También pueden actuar como sensores, midiendo cuánta luz cae en tu micro:bit.
- Pines GPIO: Los pines GPIO te permiten conectar auriculares, sensores táctiles y añadir otros dispositivos electrónicos para expandir las posibilidades de tu micro:bit. El nuevo micro:bit tiene hendiduras para sujetar las pinzas de cocodrilo de forma más segura.
- Pines: Puedes alimentar LED externos y otros componentes electrónicos utilizando el pin de alimentación de 3 voltios.
- Pin de tierra: El pin GND es el pin de Tierra. Se utiliza para cerrar circuitos eléctricos cuando conectas auriculares, LED o interruptores externos a tu micro:bit.
- Logo táctil: El nuevo micro:bit tiene una entrada adicional. El logo dorado también funciona como sensor táctil. Puedes usarlo como un botón adicional en tus programas, además de los botones A y B.
- Micrófono: Con el nuevo micrófono integrado del micro:bit puedes crear programas que reaccionen a sonidos fuertes y suaves y midan los niveles de ruido. El LED del micrófono te muestra cuando el micrófono está midiendo activamente los niveles de sonido. Justo a la izquierda del LED, verás un pequeño orificio donde entra el sonido.
Además te presentamos un resumen de las características de la parte trasera de Micro:bit.
Entre los componentes más importantes están la antena de radio y Bluetooth (1), que facilita la comunicación inalámbrica con otros dispositivos. También se encuentra el procesador y sensor de temperatura (2), que controla las operaciones y mide la temperatura del ambiente.
Adicionalmente, cuenta con un acelerómetro (4) y una brújula (3), esenciales para detectar movimientos y la dirección en la que se encuentra la placa. En términos de conectividad, la placa ofrece pines (5) para conectar diferentes dispositivos, y un puerto micro USB (6) para cargar y transferir datos. Para garantizar una experiencia interactiva, tiene un altavoz (11) y un micrófono (12), ambos nuevos en la versión V2, así como varias luces LED que indican el estado de encendido y conexión.